El Rayo de Jémez le pone alfombra roja al liderato del Barça

Los madrileños se desinflaron en la segunda parte tras la expulsión de Tito





Una vez más el conjunto franjirrojo ha demostrado no ser de fiar a la hora de entrenarse al conjunto catalán. Paco Jémez ha vuelto a empeñarse en emplear su táctica 'kamikaze' a pesar de jugar en el Camp Nou, por lo que el guión ha sido el mismo de los últimos años en los Barcelona-Rayo: el de una brutal goleada en la que los madrileños solo lograron mantener el tipo durante la primera parte. Y eso que el partido comenzó con un tanto de Luis Suárez a los cinco minutos, tras el cual los rayistas no se amilanaron e incluso tuvieron un relativo dominio territorial que se tradujo en más remates a la portería que su rival.

Sin embargo el Barcelona supo esperar su momento y este llegó en la segunda parte. De nuevo fue con un gol tempranero, porque Piqué aprevechó un rechace en el área para ampliar el marcador y poner el 2-0. Fue un tanto psicológico que hundió completamente a los madrileños e inició el desenfreno culé: en trece minutos (del 57 al 70) llegaron tres goles más, todos ellos de Leo Messi. Para entonces Tito ya había visto la roja por ver la segunda amarilla tras cometer un penalti sobre Luis Suárez. El argentino volvió a errar en el lanzamiento, pero el colegiado mandó repetir por haber entrenado jugadores rayistas en el área antes de tiempo; así que a la segunda el de Rosario no falló.

Con la 'manita' en el bolsillo el Barcelona se relajó y el Rayo aprovechó para lograr el tanto de la 'honra' en un penalti que transformó Bueno y que a Dani Alves le costó la expulsión. Pero al Camp Nou poco le importó, porque el objetivo estaba ya más que conseguido. De hecho Luis Suárez aún tendría tiempo de marcar el 6-1 definitivo. Así que el equipo de Luis Enrique ha recuperado esta semana el liderato y, si nada lo remedia la próxima jornada, llegará como tal al 'Clásico' del próximo 22 de marzo. En menos de una semana la Liga ha dado un vuelco y el Real Madrid está obligado a reaccionar.