Kroos, desconocido ante el Athletic

El centrocampista alemán falló más pases que nunca, un total de nueve, en San Mamés


Toni Kroos y Aduriz




El madridismo se había acostumbrado a disfrutar cada semana de la mejor versión de Toni Kroos. El alemán se ha adaptado muy bien al equipo y al fútbol español y es uno de los jugadores con mejor porcentaje de pases buenos de toda la Liga. Sin embargo, esos datos no pudieron reflejarse en San Mamés. Y es que el ex del Bayern cuajó la que probablemente sea su peor actuación desde que llegó al club blanco el pasado verano.

Según datos de Opta para el portal Goal, el futbolista del Real Madrid falló un total de nueve pases, que se convirtieron en pérdidas de balón. Se trata de una elevada cifra para un jugador que hasta este sábado tenía porcentajes cercanos al 95% de acierto en el pase. El dato refleja no sólo el desacierto de Kroos, sino también la falta de movilidad e intensidad de sus compañeros en el equipo de Carlo Ancelotti.

El mal día de Kroos se reflejó, además, en la cartulina amarilla que vio en la primera parte y que obligó a Carletto a sustituirle en la segunda mitad, dado que junto a su desacierto en el pase tenía dificultades a la hora de defender por miedo a ver una segunda cartulina que dejara al equipo con 10. Fue la cuarta de la temporada para Kroos, que tendrá que estar con mucho ojo ante el Levante para poder jugar el Clásico. Sin duda, un día para olvidar en todos los sentidos...