Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Van Nistelrooy y Cannavaro, contra la obesidad infantil

EFE - Bruselas EFE - Bruselas
La Comisión Europea (CE), la UEFA y la Federación Internacional del Corazón (FIC) presentaron hoy un libro para luchar contra la obesidad infantil en el que trece conocidos futbolistas ofrecen sus recetas sanas y sus consejos de alimentación, entre los cuáles encontramos dos jugadores del Real Madrid, Ruud van Nistelrooy y Fabio Cannavaro que han participado en esta iniciativa que pretende impulsar hábitos alimenticios saludables entre los más pequeños.

El libro, dirigido a niños de entre 5 y 11 años, se ha publicado hasta ahora en inglés, francés y alemán, y estará disponible a partir de octubre en librerías y a través de Internet.

Un libro muy económico: un euro

Un euro del precio de cada ejemplar vendido se destinará a los programas para promover un estilo de vida activo entre los niños que desarrolla la FIC: "El mundo del fútbol ha inspirado a personas de todas las edades a hacer ejercicio. Ahora debe también animarlos a comer bien", explicó en un comunicado el director de comunicación de la UEFA, William Gaillard.

En la misma nota, el presidente de la FIC, Pekka Puska, recordó que el 20 por ciento de los niños europeos sufre actualmente sobrepeso y destacó la importancia de acciones como ésta, que impulsan de forma divertida y atractiva una forma de vida saludable.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información