Bale lidera la 'resurrección' del Real Madrid

El equipo de Ancelotti se impuso por 2-0 al Levante en el Bernabéu.


Gareth Bale




Y es que el Real Madrid salió desde el primer momento a por el partido. Aquello de jugar a verlas venir se había acabado. Ancelotti probó con Keylor Navas, Ramos y Modric como grandes novedades respecto a los últimos partidos de Liga. No había pasado ni siquiera un minuto de encuentro y el equipo blanco ya había generado su primera opción de peligro, un remate de Bale a la media vuelta que se marchó rozando el palo de la meta visitante.

Pero no se quedó ahí la cosa. Sólo tres minutos después el que iba a rozar el gol iba a ser Cristiano Ronaldo que en esta ocasión se encontraría con el palo derecho de la meta de Mariño en un remate forzado dentro del área tras una buena jugada colectiva del ataque merengue.

La sensación de que el gol del Real Madrid estaba al caer se palpaba en el Bernabéu. Iba a ser en el minuto 18 cuando la lata se abriría. Una brillante acción de ataque merengue estuvo a punto de ser culminada por una chilena de Cristiano Ronaldo, sin embargo, un defensor del Levante consiguió sacar bajo palos el balón. El rechace de la jugada, eso sí, acabó en la pierna derecha de Gareth Bale. El galés puso el interior y la clavó junto al palo derecho de Mariño. El arranque blanco ya tenía su premio general, y Bale el suyo particular. Un gol muy necesitado en ambos casos.

Ficha técnica


Real Madrid 2: Keylor, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Lucas, Isco (Jesé 68’), Modric (Illarramendi 77’), Bale, Benzema (Chicharito 81’), Cristiano

Levante 0: Mariño; Iván López, David Navarro, Ramis, Toño; Camarasa, Simao, Xumetra (El Zhar 58’), Morales (Rubén 58’); Barral y Kalu Uche(Víctor 74’)

Goles: 1-0 Bale (18’), 2-0 Bale (40’)

Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a Modric, Ramos

Estadio: Santiago Bernabéu

El Levante apenas podía levantar la vista y observar a Keylor Navas. Y es que el Real Madrid apenas dejaba que los visitantes intentaran atacar la meta madridista. Después de jugar a pleno pulmón los primeros 20-25 minutos, los de Ancelotti bajaron una marcha pero siguieron dominando el encuentro de forma clara. La materialización en forma de gol de ese dominio llegarían poco antes de la media hora de partido con un fuerte remate de Cristiano Ronaldo tocado decisivamente por Bale para que acabara en la red. Eso sí, la jugada vino lanzada por un saque rápido y sorpresivo de Modric de una falta. Hasta en eso ha ganado el Real Madrid con la vuelta del croata. El 2-0 con el que se llegaba al descanso era un fiel resultado de lo visto en el campo y de la superioridad merengue.

El inicio de la segunda parte siguió por los mismos derroteros que la finalización del primer acto. El Real Madrid no achuchaba tanto como en el arranque del duelo, pero sí que dominaba de forma plácida ante un Levante que apenas se acercaba a los dominios de Keylor Navas.

A pesar de no llegar con tanto peligro como en la primera parte, sí que es cierto que Karim Benzema estuvo a un paso de marcar el que hubiera sido mejor gol de la Liga. Un remate de espuela, en un recurso futbolístico exquisito, sólo pudo ser frenado por el larguero de la portería del Levante. Lo dicho, el premio Puskas iba camino de la casa de Benzema de no haber sido por la inoportuna ‘madera’.

El partido iba 'muriendo' con el paso de los minutos y la sensación era de que ambos equipos daban por bueno el resultado que aparecía en el luminoso del Bernabéu. El 2-0 era una buena medicina para un Real Madrid que venía tocado de los últimos partidos y que ya sólo puede tener en mente el clásico ante el Barcelona. Un partido que requerirá de una mejoría todavía mayor.