El Atlético, llorando, y el Mónaco, posibles rivales del Madrid en Champions

Los rojiblancos sólo pudieron pasar ante los alemanes en la tanda de penaltis





Le costó al Atlético en los primeros 20 minutos. El Bayer Leverkusen tenía la lección bien aprendida: buscar el balón largo a través de Leno o cualquiera de los dos centrales hacia Drmic. El suizo se ‘pegaba’ con Giménez y Miranda y propiciaba unas cuantas segundas jugadas que le daban aire a los de Schmidh. Cuando los alemanes se podían desplegar, el Atlético temblaba. Bellarabi lo intentaba en el 9’ y Son tuvo el 0-1 10 minutos después pero se le marchó el control.

Fue justo en ese momento cuando le llegaba la ‘mala’ y la ‘buena’ noticia a los atléticos; Moyá caía lesionado pero, curiosamente, la pausa y la interrupción ayudaron a los de Simeone. Mario Suárez se encontró con un ‘rebote’ en la frontal del área que supondría el 1-0 y la tranquilidad para los rojiblancos. El Atlético ya tenía lo que buscaba. Un gol y obligar a los alemanes a atacar.

Pero el Leverkusen siguió tocando con tranquilidad, llegaba con peligro a las inmediaciones del área y pudo empatar en una primorosa jugada engarzada por Wendell y surcoreano Heung-Ming Son. Al descanso, el Atlético se llevaba el botín del 1-0 y la posible lesión de Mandzukic.

El Atlético logró ‘maniatar’ al Leverkusen en el segundo tiempo. No aparecieron sus hombres rápidos, los centrocampistas atléticos estuvieron perfectos en las coberturas y el Atlético se hizo claro dominador. No utilizó demasiado el fútbol pero sí la lucha, la intensidad y el balón directo. Griezmann y Arda construyeron casi la única jugada de peligro del segundo acto, pero Leno sacó una buena mano. Con poco fútbol y sí muchas interrupciones, Rizzoli señaló el camino hacia la prórroga.


Y después de una prórroga en la que no pasó nada de nada, se llegó a los penaltis. El Atlético comenzó fallando por medio de Raúl García, pero Calhanoglu no lo aprovecharía. Griezmann marcaría, Rolfes empataría. Mario Suárez adelantaría de nuevo al Atlético, Toprak la tiraría a las nubes pero Leno respondería con un paradón a Leno. Llegaría los dos últimos, y esta vez Torres estuvo más acertado que Kiessling que tiraría por la borda las opciones de los alemanes. El Atlético a cuartos, y la reedición de la pasada final de Lisboa que podría repetirse.

El Mónaco se metió aun perdiendo

En el otro encuentro, el Mónaco ha conseguido el pase a cuartos de final pese a perder 0-2 contra el Arsenal. Los goles de Giroud y Ramsey no han sido suficientes para remontar el 1-3 de la ida. Mónaco y Atlético de Madrid se unen a los ya clasificados la semana Real Madrid, Oporto, PSG y Bayern de Munich.