Siete posibles rivales y un objetivo: las semifinales

El Real Madrid conocerá este viernes a las 12:00 su rival en cuartos de Champions





La Liga de Campeones tardará todavía tres semanas en regresar, pero este viernes comienzan las eliminatorias duras de verdad con el sorteo de los cuartos de final de la máxima competición continental. En un sorteo puro, en el que todos podrán enfrentarse contra todos, aunque sean equipos de la misma nacionalidad, y en el que el orden de salida de las bolas determinará si se juega la ida en casa o fuera, los ocho mejores equipos del continente esperan destino.

Entre ellos estará el Real Madrid, que ya sabe lo que es haberse enfrentado a todos los posibles rivales en Europa en años anteriores. Será un sorteo con mucho morbo, en el que casi cualquier enfrentamiento que le toque al equipo blanco significará un duelo de altos vuelos. Pero sobre todo, sobrevuela por el Bernabéu la posibilidad de vivir un enfrentamiento 'fraticida' entre españoles, país con más representantes. Un Clásico o un derbi podría darse y supondría uno de los encuentros de mayor interés de los cuartos de final.

Pero no sólo este partido tendría morbo. Y es que enfrentarse a Casemiro (Oporto) o Morata (Juventus), enfrentarse al Bayern de Guardiola y Xabi Alonso o enfrentarse al Mónaco, el equipo que eliminó al Real Madrid de los galácticos de la Champions en la era Queiroz, supondría eliminatorias 'especiales'. Sin lugar a dudas, el cuadro monegasco y el Oporto de Lopetegui aparecen como los rivales a priori más asequibles, mientras que Bayern y Barcelona son los 'cocos' a evitar por el momento. Los partidos de ida se jugarán el 14-15 de abril y una semana más tarde, 21-22 de abril, serán los encuentros de vuelta. A partir de las 12:00 horas, la suerte estará echada en Nyon.