El Madrid, a 4 puntos… pero quedan 30 por jugar

El Real Madrid no pudo ganar al Barcelona, pero todavía queda Liga por delante


Karim Benzema




No nos vamos a engañar. La derrota de este domingo en el Camp Nou ha puesto la Liga muy complicada para el Real Madrid. Sin embargo, tampoco hay que ser tremendistas y hay que intentar mantener la esperanza: quedan 30 puntos por jugarse todavía y el calendario del equipo blanco invita a soñar con una remontada. El Barcelona todavía tiene partidos muy complicados por delante y el Real Madrid tendrá opciones de recortar la diferencia.

En este momento, el Barcelona cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Esa misma diferencia era la que tenían los blancos hace unas semanas y a pesar de todo el equipo llegó al Clásico por detrás. Todavía queda mucha Liga, el Barcelona tiene pendientes unos cuartos de final de Champions y una final de Copa y puede dejarse puntos en el tintero. Eso sí, está prohibido volver a fallar: el Madrid debe recuperar el tono si quiere poder pelear el título aún.

No sería la primera vez que el Real Madrid sale con desventaja de un Clásico y termina alzándose campeón de Liga. El madridismo esperaba que el equipo repitiera la hazaña de 2012, cuando consiguió dar un golpe a la Liga en casa del eterno rival. Sin embargo, ya que no ha podido ser, también se puede repetir la Liga de 2007, cuando Capello y los suyos salieron del Camp Nou con varios puntos de desventaja y terminaron levantando el título. Del Real Madrid siempre se puede esperar cualquier cosa.