Oficial: La final de Copa bien lejos de Madrid

Al Barcelona le ha salido el tiro por la culata después de pedir el Bernabéu como sede


Camp Nou




El Barcelona estaba empeñado en que la final de la Copa del Rey se tenía que disputar en el Santiago Bernabéu y, pese a que Florentino Pérez le dijo a Josep María Bartomeu que no cedía el estadio, los culés lo han vuelto a pedir. Así lo han hecho saber en la reunión que se ha llevado a cabo este miércoles para decidir dónde se jugaría el encuentro.

La RFEF había propuesto el Benito Villamarín, en Sevilla, pero el Barcelona se empeñaba en el Bernabéu, así que surgió la opción de jugar la final en Mestalla, pero el Athletic se negaba porque Valencia está más cerca de Barcelona que de Bilbao. Así pues, las únicas opciones viables eran San Mamés y el Camp Nou.

El Athletic no estaba dispuesto a que las entradas se repartieran al 50% entre los dos clubes si la sede era Bilbao, por lo que finalmente, y aunque el Barcelona no quería, se ha decidido que la sede sea el Camp Nou. El Barça quería el Bernabéu para, en caso de ganar, celebrar un título en la casa del Real Madrid, pero se ha encontrado con que igual le celebran el título en su misma cara y en su mismo estadio. Habrá que esperar al 30 de mayo para verlo.