Brasil remontó en Paris el golazo de Varane

Brasil se impuso por 1-3 en un amistoso ante Francia en el que Varane se lució con un golazo espectacular


Raphael Varane




Francia aprovechó el partido ante Brasil para homenajear a los jugadores que en ese mismo estadio, el de Saint Denis, se proclamaron campeones del mundo con la selección francesa ante Brasil en 1998. La fiesta prosiguió ya en el encuentro con el golazo de Varane a los 20 minutos. El central del Real Madrid le ganó la partida a Miranda en un saque de esquina para hacer el 1-0 ante el delirio de los aficionados franceses.

Sin embargo, a partir de ahí todo se empezó a torcer y, pese a que el dominio local era abrumador, los brasileños comenzaron a ganar terreno hasta que Oscar igualó la contienda con un tiro raso que se colaba entre las piernas de Mandanda. Con el 1-1 se llegó al descanso con la sensación de que Francia se estaba desinflando.

Esa sensación se convirtió en realidad en la segunda parte, y eso que Francia lo intentó en las botas de los ‘españoles' Benzema y Griezmann. Pero Brasil tuvo más acierto y Neymar le dio la vuelta al marcador en el 57 a pase de Willian. Ya en el minuto 70 Luiz Gustavo finiquitaba el partido imitando en un córner el remate de Varane en la primera parte.


Al final el 1-3 deja un mal sabor de boca a Francia a pesar del golazo de Varane. El central del Real Madrid disputó los noventa minutos del encuentro, al igual que Karim Benzema, que se retiró visiblemente 'tocado' en el aspecto físico. Por su parte, Marcelo saltó al terreno de juego ya en el tiempo de descuento así que apenas jugó un par de minutos.