Dos años después, se rompió la mala racha

El Madrid vuelve a ganar fuera en Champions





El Real Madrid no conseguía vencer a domicilio en la Liga de Campeones desde el 17 de octubre del año 2006, cuando lo hizo de forma contundente ante el Steaua de Bucarest por 1-4, con tantos de Sergio Ramos, Raúl, Robinho y Van Nistelrooy.

Desde entonces han pasado ya casi dos años, y seis partidos, en los cuáles el Real Madrid ha cosechado un total de tres empates y tres derrotas. Casi dos años después, el Madrid vuelve a vencer a domicilio en la máxima competición continental gracias a su victoria contra el Zenit, en San Petersburgo, por 1-2 con goles de Van Nistelrooy y de Hubocan en propia meta.

Bayern, Roma...

Tras la victoria ante el Steaua, el Real Madrid visitó al Dynamo de Kiev, en diciembre del año 2006, con el que empató a dos tantos bajo el frío ucraniano. Ya en el encuentro de octavos de final, ante el Bayern de Munich, el Real Madrid no pudo hacer valer el 3-2 conseguido en el Bernabéu, y cayó en territorio teutón 2-1, quedando fuera de la Liga de Campeones.

La temporada pasada más de lo mismo. En los cuatro partidos disputados a domicilio por los blancos, el equipo de Schuster igualó dos partidos y cayó en otros tantos. El 3 de octubre del 2007, el Real Madrid igualó en el Olímpico de Roma ante el Lazio (2-2). Un mes después, en el infierno griego, nueva igualada, esta vez ante Olympiacos (0-0). Las derrotas llegaron ante Werder Bremen (3-2) y en el partido de octavos ante la Roma (2-1).