El Madrid sigue con lupa la evolución de Asensio

En el club blanco no quitan ojo a la perla bermellona


Marco Asensio




El diario 'As' destaca este domingo que el Real Madrid mantiene un control constante sobre la situación del habilidoso mediapunta. El club blanco paga su ficha desde las pasadas Navidades, por lo que el Mallorca le facilita que haga todo tipo de pruebas y controles médicos al futbolista hasta final de temporada. Así, cada cierto tiempo miembros de los servicios médicos merengues se pasan por la isla para tomar mediciones de Asensio, especialmente de su porcentaje de grasa corporal. En el Madrid son coscientes de que el jugador está aún completando su crecimiento y quiere que todo vaya de forma correcta durante estos años de formación.

Todo se debe a que durante el reconocimiento médico que pasó Asensio hace unos meses el Real Madrid se dio cuenta de que el joven jugador presentaba un cierto desequilibrio muscular entre los trenes inferior y superior de su cuerpo. Sus piernas y cadera estaban mucho más fortalecidas y potenciadas que el tórax y los brazos, por lo que los galenos merengues desarrollaron un plan para que Asensio pudiera compensar estas dos zonas y encuentre un equilibrio físico que le ayude en los próximos años.

Así que en ello está ahora mismo en el futbolista, quien por lo demás se limita a hacer lo que mejor sabe: jugar al fútbol. Algo que, como es lógico, el Real Madrid también está analizando con mucha atención estas semanas, porque en el club merengue han solicitado a uno de sus ojeadores que realice informes semanales sobre las actuaciones de Asensio en los partidos que juega con el Mallorca.