El Manchester City podría ir a por Álvaro Morata

Matallanas asegura que los citizens intentarán fichar al delantero en caso de que suelten 'lastre'


Álvaro Morata




Según cuenta Matallanas en el diario AS, el Manchester City está planeando hacer una renovación en su delantera. Los futbolistas Edin Dzeko y Stevan Jovetic no encajan en los planes del club inglés, que quiere darles salida para fichar sangre fresca para su ataque. El delantero elegido para competir la titularidad con Sergio Agüero sería nada más y nada menos que Álvaro Morata, cuyo rendimiento en la Juventus le está poniendo en el primer plano continental.

A pesar de que la Juventus está encantada con Morata y no tiene intención de venderle, en principio, el posible traspaso de Pogba y de Llorente podría provocar que el club italiano se lanzara a por un '9' de renombre. Con las arcas llenas, y con el Manchester City dispuesto a dar 45 millones de euros por Morata, la Vecchia Signora podría plantearse la venta del delantero con la idea de invertir en la renovación de su plantilla.

El Real Madrid observa desde la distancia cómo Morata triunfa en Italia y cómo algunos de los principales clubes de Europa se empiezan a rifar el fichaje del delantero. Sin embargo, la entidad merengue no tiene intención de mover un dedo por el momento para que el joven futbolista regrese al Santiago Bernabéu. En Concha Espina entienden que Morata aún tiene mucho que demostrar y será seguramente en el verano de 2016 cuando se decida finalmente si se ejecuta o no la opción de recompra existente en el contrato del futbolista. En caso de traspaso este verano, el Real Madrid negociará para seguir manteniendo sus derechos para poder recuperar en un futuro cercano al delantero.