La Champions tendrá aún más valor a partir de la próxima temporada

La UEFA repartirá más premios en función de los resultados de los clubes





Según las cifras que se han revelado durante la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes (ECA) la Champions League repartirá a partir de la próxima campaña 1.257 millones de euros entre todos sus participantes, siendo 54,5 millones de ellos para el equipo ganador del título, el cual también percibirá a parte su cuota correspondiente al mercado televisivo.

Cada uno de los 32 participantes en la fase de grupos cobrará 12 millones de euros y los premios por victoria serán de 1,5 millones, siendo de 500.000 euros por cada empate. Además, los clubes que disputen las eliminatorias por el título se repartirán 50 millones de euros más, siendo de 2 'kilos' el premio para los que superen cada y ronda y de 3 millones para los conjuntos eliminados. En octavos los conjuntos recibirán 5,5 millones, en cuartos 6 millones y en semis 7 'kilos'.  Y en caso de ganar el montante a abonar será de 15 millones de euros, quedando el premio de consolación de 10,5 millones en caso de derrota.

A estas cantidades hay que sumar otros 482,9 millones correspondientes al mercado de televisión, cantidad que se distribuirá de forma proporcional sergún el valor de cada mercado representado por los clubes que participen desde la fase de grupos. "La mitad de la cantidad que representa el valor de cada mercado será dividida entre los clubes en base a su actuación en las anteriores temporadas en su campeonato nacional. Y la otra mitad se repartirá según el número de partidos jugados por cada equipo en la Liga de Campeones 2015/16" ha revelado la UEFA al respecto.

Así, según Gianni Infantino, secretario general del organismo, "la UEFA está muy satisfecha con el nuevo sistema de distribución, no solo porque supone un aumento sustancial en la cantidad de fondos que reciben los clubes que participan en la Liga de Campeones y la Liga Europa, sino porque también fortalece en el principio de solidaridad de la UEFA, garantizando un aumento de los pagos solidarios a los clubes. Es algo beneficioso para todo el mundo, especialmente para aquellos clubes que no se clasifican para la fase de grupos de ninguna de las dos competiciones".