El Real Madrid, 'obligado' a anunciar el fichaje de Danilo

Los blancos tuvieron que hacer oficial su contratación por 'exigencia' del Oporto


Danilo




El fichaje de Danilo por el Real Madrid estaba cerrado desde hacía semanas, pero tanto el club blanco como el Oporto habían preferido retrasar el anuncio final lo máximo posible. Sin embargo, el plazo máximo para anunciarlo era el último día de marzo, este martes 31, dado que el Oporto estaba obligado a anunciarlo debido a que es una sociedad que cotiza en Bolsa. Es por eso que el Real Madrid no ha podido esperar a final de curso para anunciar su llegada.

Lo habitual es que los fichajes se anuncien cuando las temporadas están terminadas, cuando no quedan objetivos que cumplir. Sin embargo, en el caso de Danilo su fichaje se hizo oficial en pleno curso y cuando todavía puede darse incluso un enfrentamiento entre Real Madrid y Oporto en Liga de Campeones, en caso de que ambas entidades se clasificaran para las semifinales de la máxima competición continental.

En cualquier caso, el Real Madrid no tenía más remedio que hacer oficial el fichaje este martes. Lo hizo a última hora, instantes antes de que el Oporto hiciera lo propio. El club portugués, además, incluyó en su anuncio el precio del traspaso, 31'5 millones de euros. A pesar de que Danilo finalizaba contrato en 2016, el interés de otros grandes clubes ha instado al club blanco a cerrar su llegada cuanto antes. Dada su calidad, Danilo dará sin duda alguna grandes noches de gloria al Real Madrid.