El Madrid lleva cuatro fichajes en cuatro meses

Asensio, Odegaard, Lucas Silva y Danilo refuerzan al equipo blanco para el presente y el futuro





El trabajo del Real Madrid de cara al futuro es brillante. En cuatro meses, el club blanco ha fichado a cuatro de los futbolistas jóvenes con mejor mercado del panorama nacional, europeo y mundial. Todo comenzó con Marco Asensio el 5 de diciembre pasado, cuando la entidad anunció oficialmente la llegada del jugador del RCD Mallorca. El Real Madrid pagó 3'9 millones por él, le dejó cedido en el club vermellón y le firmó por seis años.

Después de Asensio, le siguió los pasos el noruego Martin Odegaard. El 22 de enero el club blanco anunciaba la llegada del jugador nórdico a cambio de 2'3 millones de euros, que podrían llegar a 3'4 en función de los objetivos que logre cumplir. Tanto Odegaard como Asensio harán la próxima pretemporada con el primer equipo y será el entrenador quien decida si les hace hueco en la plantilla o si siguen su aprendizaje cedidos en algún club de Primera División.

Después de estos dos fichajes, el Real Madrid fichaba hasta 2020 a Lucas Silva, centrocampista brasileño que llegó a cambio de 14 millones procedente del Cruzeiro. Al igual que Odegaard y Asensio, el jugador podría marcharse cedido a final de temporada para seguir creciendo fuera. No obstante, en su caso sí que forma parte desde el primer momento de la primera plantilla. Con la llegada de Danilo, el Real Madrid completa su póker de ases jóvenes. El presente y el futuro son madridistas.