Drenthe: "Nuestra obligación es ganar siempre"





Royston Drenthe compareció en rueda de Prensa tras ser uno de los protagonistas del choque ayer ante el Zenit. El holandés saltó al campo cuando peor pintaban las cosas para el Real Madrid y tuvo que ponerse el mono de faena para ayudar en defensa a aguantar el resultado.

Frente al Zenit el equipo jugó muy bien al principio pero luego sufrió en la segunda mitad...
El Zenit es un gran equipo y lo lleva demostrando durante los dos últimos años. Es el actual campeón de la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa y no es un equipo fácil. Sabíamos que en su campo íbamos a sufrir porque son muy rápidos. Es verdad que no lo pasamos bien, pero lo más importante es que conseguimos la victoria. Ahora Juventus y BATE tienen que viajar allí y tendrán que sufrir mucho si quieren ganar.


Y ahora, toca el Espanyol, otra vez la Liga...

Va a ser un partido muy complicado. El Espanyol ya dio muestras de su calidad la temporada pasada, cuando nos ganó en su campo. En el Bernabéu les conseguimos ganar, pero también nos costó mucho trabajo. Son un gran equipo y además tienen un jugador muy peligroso, Tamudo. Tendremos que estar concentrados al cien por cien para ganar.

Seis victorias seguidas y ante el Espanyol puede llegar la séptima y el liderato...

Nuestro objetivo es ganar todos los partidos posibles, somos el Madrid. Evidentemente, estamos muy contentos por los resultados, pero no tenemos que desconcentrarnos. Creo que tenemos que ir partido a partido y pensar únicamente en ganar al Espanyol sin ir más allá.

Por cierto, tras el follón del sábado, ¿cree que al Barcelona le ayudan los árbitros?

No creo que nadie favorezca al Barcelona. El fútbol es fútbol, hay veces que te da y otras que te quita. De todas formas, el partido entre el Espanyol y el Barcelona no tiene nada que ver con el que jueguen contra nosotros.