Cristiano lidera la exhibición de un Madrid genial

El equipo blanco machacó al Granada con cinco goles del delantero portugués.


Cristiano Ronaldo




De hecho, desde el arranque del choque se vio que el Real Madrid no pretendía especular mucho con el marcador. Esa idea de otras ocasiones de ir madurando al rival hasta que los minutos le fueran desgastando no fue la premisa para el choque ante el Granada. Y es que después de un par de avisos, el primero de Karim Benzema y el segundo de Arbeloa, ambos en remates al segundo palo tras centro de Marcelo, el vendaval blanco comenzaría a tragarse al Granada con el paso de los minutos. El Granada también tuvo su ‘casi’, en un remate cruzado de Ibáñez.

Fue en los últimos 20 minutos del primer acto cuando el partido se descosió. El encargado de abrir el encuentro fue Gareth Bale que, tras un gran partido con Gales, siguió con su idilio goleador poniendo el 1-0 ante el Granada. El ex del Tottenham estuvo rápido para ganarle la espalda a la zaga visitante, plantarse delante de Oier antes de regatearle, y acabar marcando a puerta vacía el primer gol del partido.

Ese tanto abrió el momento de Cristiano Ronaldo en el partido. El portugués se anotó un hat trick en apenas siete minutos de partido, los comprendidos entre el 30’ y el 37’. El primero de ellos fue en un buen golpeo cruzado desde dentro del área. El segundo llegó tras un despeje del portero del Granada en el que llegó antes que nadie para fusilar el 3-0. Y el tercero fue un gran golpeo desde fuera del área que no acertó a rechazar al cancerbero visitante. Fue un abrir y cerrar de ojos, tiempo más que suficiente para que Cristiano sonriera y dejara finiquitado al Granada. Más goles y más récords.

Si la primera parte ya había dejado bien clara la diferencia entre Real Madrid y Granada, la segunda no iba a ser más que una rúbrica de lo que fue una gran mañana para los madridistas. Y es que nada más volver del vestuario al Granada le llegaron tres bofetones casi consecutivos en forma de gol. El primero de ellos iba a llevar la firma de Karim Benzema que, tras un buen control con el pecho dentro del área, impactó de volea el balón contra la red de la portería del Granada.


Pero la cosa no se pararía ahí. Apenas cuatro minutos después del 5-0 iba a llegar el sexto de la mañana. La sociedad Bale-Cristiano iba a sacar el mejor de los réditos, un gol de cabeza del delantero portugués tras centro del galés. Seguramente nadie le dará mérito al ‘11’ por su asistencia, o al menos no se será tan plomo con ella como cuando alguna vez no combinó con alguno de sus compañeros.

Ficha técnica

Real Madrid 9: Casillas; Arbeloa, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos (Illarra 57’), Modric, James Rodríguez (Jesé 60’); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Chicharito 60’)

Granada 1: Oier, Foulquier, Babin (Murillo 60’), Mainz , Juan Carlos, Fran Rico, Iturra, Robert Ibáñez, Candeias, Rochina (Piti 52’) y El Arabi

Goles: 1-0 Bale (25’), 2-0 Cristiano Ronaldo (30’), 3-0 Cristiano Ronaldo (35’), 4-0 Cristiano Ronaldo (38’), 5-0 Benzema (51’), 6-0 Cristiano Ronaldo (55’), 7-0 Benzema (56’), 7-1 Granada (74’), 8-1 Mainz (p.p 82’), 9-1 Cristiano Ronaldo (89’)

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Piti, Arbeloa, Murillo

Estadio: Santiago Bernabéu.

La rapidez con la que los blancos se encontraban con el gol era tal que entre el 6-0 y el 7-0 apenas hubo un minuto de diferencia. Volvería a ser Karim Benzema el encargado de demostrar que le tiene tomada la medida al Granada. El galo se aprovechó de la pasividad de la defensa visitante para volver a marcar desde dentro del área lo que ya era un saco de goles a cargo del equipo blanco.

A partir de ahí, el Real Madrid sí que bajó su intensidad. Con el partido más que ganado, con el Bernabéu contento, y ante la avalancha de partidos que se avecina, Ancelotti decidió mover el banquillo. Jugadores como Illarra, Jesé o Chicharito tuvieron su momento. Aun así, los blancos tuvieron ocasiones para hacer más goles. Cristiano Ronaldo tuvo dos remates que se le marcharon por muy poco, y Bale se encontró con el portero visitante en un buen golpeo. El Granada aprovechó su momento en una contra e Ibáñez superó a Casillas para hacer el gol de la honra.

Con todo, y con los dos equipos dando por cerrado el partido, lo cierto es que el Real Madrid siguió cercando la portería del Granada. Sin necesidad de avalanchas o grandes ímpetus lo cierto es que el equipo de Ancelotti generó más ocasiones de gol y en una de ellas llegó el octavo tanto del choque merced a un centro de Modric que acabó siendo mal despejado por Mainz a su propia portería.

Sin embargo, el 8-1 no iba a ser el resultado definitivo para un gran partido del Real Madrid. No podía ser otro que Cristiano Ronaldo, el gran protagonista de la mañana, el que cerrara el paseo triunfal de los blancos. El remate de cabeza del delantero madridista acabó en el fondo de la red y puso la rúbrica a un partido fenomenal de los blancos (9-1). El primer paso para ese pleno de 30 puntos que buscan los blancos para tratar de ganar la Liga ya está dado. Y con nota.