Kondogbia: "El Real Madrid quiso ficharme"

El jugador francés desvela las razones por las que no se completó la operación


Geoffrey Kondogbia




El pasado año 2013, el Real Madrid buscaba un centrocampista para reforzar su línea medular y Geoffey Kondogbia, actualmente jugador del Mónaco, fue uno de los futbolistas que sonaron con más fuerza. El propio jugador galo ha admitido que su fichaje por el club blanco estuvo cerca gracias en gran parte a la mediación de Varane, pero ha confesado que el dinero fue el impedimento fundamental para que aterrizara en el Santiago Bernabéu.

"¿El interés del Real Madrid? Raphäel Varane me informó de la situación del Real Madrid. Él habló con alguien del Real Madrid para que se pusieran en contacto conmigo. Así es como empezamos a negociar. Pero el precio era demasiado alto. Mi cláusula de rescisión se fijó en 20 millones de euros y no era mi valor, pero el Mónaco sí que lo pagó", aseguró Kondogbia en declaraciones para la revista France Football, recordando lo sucedido hace un par de años.

El Real Madrid finalmente terminó fichando aquel verano a Asier Illarramendi en la misma posición, pero no se descarta que dos temporadas después el club blanco traspase al vasco y fiche a otro centrocampista. Actualmente, a pesar de que Kondogbia ha cuajado una gran temporada en Mónaco, el francés ya no es un objetivo potencial del Real Madrid, por lo que todo apunta a que el tren merengue pasó para siempre para el joven jugador... Dependerá de lo que consiga hacer en los próximos años en el Mónaco o en su próximo destino.