James, tan vital como talismán para el Madrid

Con James el Real Madrid gana el 85,7% de los partidos, sin él solo el 50%


James Rodríguez




Los datos ratifican las sensaciones que demuestra James Rodríguez cuando está sobre el terreno de juego, pero también cuando no está. Y es que con el colombiano en el campo el Real Madrid gana hasta el 85,7 por ciento de los partidos que juega, una cifra que demuestra que el ex del Mónaco colabora intensamente en las victorias merengues a lo largo de la temporada.

Pero quizá el dato que demuestra la importancia de James Rodríguez para el Real Madrid es el porcentaje de victorias cuando no está sobre el campo. Según datos que sirve ‘Opta', el conjunto blanco solo gana el 50 por ciento de los encuentros cuando el colombiano no juega, es decir, que pierde un 35,7 por ciento de fiabilidad cuando el ‘10' no juega.

En lo que va de temporada James Rodríguez ha disputado 35 partidos contando todas las competiciones y ha aportado 13 goles y doce asistencias. El colombiano es además el mejor debutante de la historia en la Liga con unos registros que muestran que su fichaje fue todo un acierto y que el equipo nota su ausencia cuando no juega.