El Real Madrid, el menos goleado a domicilio en Europa

Los de Ancelotti muestran su mejor versión defensiva en la Champions cuando juegan lejos del Bernabéu





Y es que, el Madrid ha recibido únicamente un gol fuera de casa en toda la Liga de Campeones 2014-15. Fue en su primer desplazamiento esta temporada, en Bulgaria, contra el Ludogorets. Los búlgaros se adelantaron 1-0 pero el Real Madrid le dio la vuelta al marcador con goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Desde entonces, los merengues han disputado tres partidos más fuera de casa, y el balance no ha podido ser mejor: 0 goles recibidos. Mantuvo la portería a cero contra el Liverpool en Anfield (0-3), Basilea (0-1) y Schalke04 (0-2). La solidez blanca ha sido tal que en esos tres encuentros, los rivales apenas encontraron posibilidades reales de gol para batir a Iker Casillas.

Por la concentración defensiva pasarán muchas de las opciones del Madrid contra el Atlético de Madrid. Los de Simeone son uno de los equipos en Europa que mejor aprovecha los errores del rival. Enfrente estará un equipo que ‘castiga’ como nadie a balón parado. Para seguir con la trayectoria inmaculada a domicilio, el Madrid necesitará algo más que el 100% de concentración defensiva.