Crespo: "Ancelotti me propuso ser su segundo entrenador"

El ex futbolista argentino asegura que fue el Real Madrid quien escogió a Zidane


Hernán Crespo




Hernán Crespo volvió a hablar de lo cerca que estuvo de fichar por el Real Madrid en el verano de 2013. Sólo la decisión del club blanco de hacer a Zidane segundo entrenador impidió que el argentino formara parte del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti: "Estuve con Carlo cuando dirigía al PSG y me lo propuso. Quizás fue porque nos conocíamos o porque vio algo diferente. El club decidió que fuera Zidane y lo entendí", asegura Crespo, que no guarda rencor.

El ex delantero asegura que le habría encantado trabajar con Ancelotti, del mismo modo que no le importaría hacerlo al lado de José Mourinho: "Los dos han demostrado ser ganadores con una metodología de trabajo diferente, con un acercamiento al jugador y a la prensa diverso. Es bueno tener dos situaciones diferentes igualmente ganadoras. Significa que hay muchas maneras de trabajar", asegura el ex jugador, que ve al Real Madrid más centrado en Europa que en la Liga: "Con grandes jugadores todo puede pasar. El Barcelona no se puede descuidar, pero la competición del Real Madrid es la Champions. Lo dice la historia, pero creo que tiene también hambre de Liga".

Finalmente, Crespo se refirió al eterno debate entre Cristiano Ronaldo y Messi y a pesar de que admitió que le tira más el azulgrana por su nacionalidad, dejó claro que ambos son jugadores históricos: "Disfrutemos de los dos. Soy argentino, he visto crecer a Messi y por eso es lógico que me incline por Leo. Estoy convencido de que la competencia los mejora. Si Cristiano hace 60 goles, Messi 61 o al revés. Y todo por la misión de ganar al otro. Les hace mejores".