El Barcelona sudó para ganar al Valencia

Un Valencia superior mereció mucho más en el Camp Nou, pero terminó yéndose de vacío





Un gol de Luis Suárez nada más comenzar el partido, antes del minuto 1, ponía cuesta abajo el partido para el FC Barcelona. Al menos aparentemente. Porque la primera mitad del encuentro fue un auténtico baño de fútbol y ocasiones del Valencia, que tuvo su mejor oportunidad en un penalti fallado por Dani Parejo en el minuto 9 (con invasión de área incluida como se aprecia en la imagen inferior). Paco Alcácer y Rodrigo gozaron de múltiples ocasiones para hacer el empate, en especial el primero, que se estrelló con el palo al borde del descanso. Los de Luis Enrique ganaban sin merecerlo después de una primera mitad en la que la pegada fue vital.

En la segunda mitad, el cuadro ché no gozó de las mismas ocasiones y dominio que en la primera parte, pero aun así siguió encerrando en su área a un Barcelona que se olvidó de la posesión e intentó salir al contragolpe. Los ché siguieron gozando de ocasiones, mientras que el Barcelona apenas consiguió llegar al área de Diego Alves. Tuvo que ser en el tiempo de descuento, con todo el Valencia volcado y el Camp Nou pidiendo la hora, cuando Messi sentenció poniendo el injusto 2-0 en el último instante del partido.

Así, el Real Madrid tendrá que ganar al Málaga para mantener la diferencia con el Barcelona en dos puntos. El equipo blanco necesitará los tres puntos para evitar que la Liga vuelva a la misma situación previa al pinchazo culé en Sevilla. Aún quedan seis encuentros para que el Barça se deje puntos, algo que puede pasar cualquier jornada visto el nivel azulgrana, y el conjunto de Carlo Ancelotti debe pensar sólo en seguir sumando de tres en tres, es la única posibilidad de ganar una Liga que está en manos del Barcelona sólo por los errores merengues.

Imagen del penalti de Parejo que el árbitro no se atrevió a mandar repetir por invasión: