Gareth Bale será examinado el lunes

El futbolista galés sintió un pinchazo en el gemelo y este lunes conocerá el alcance


Gareth Bale




El Real Madrid perdió ante el Málaga a dos jugadores clave, pensando especialmente en el derbi de Champions ante el Atlético de Madrid. A la lesión de Modric, a priori la más grave, hay que añadir la de un Gareth Bale que al contrario que el croata no ha sido sometido este domingo a las pertinentes pruebas médicas. ¿El motivo? Que al tratarse de una lesión muscular, el galés se aplicó hielo en la zona y hasta las 24 o 48 horas no se puede conocer el alcance real.

En principio, Bale se perderá prácticamente con total seguridad el encuentro de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid. La cuestión es saber cuánto tiempo de baja tendrá que estar el galés, que podría sufrir una rotura de fibras en la zona de su gemelo izquierdo. Los gestos del futbolista al abandonar el campo en el minuto 3 del partido ante el Málaga no resultaron para nada alentadores y dependiendo del grado de la rotura, en caso de que se confirme, podría estar entre 10 días y 5 semanas de baja, en el peor de los supuestos.

Carlo Ancelotti, de este modo, deberá hacer malabares para completar el once ante el Atlético de Madrid del próximo miércoles ante las bajas de Bale y Modric. Isco entrará con total seguridad en el equipo y la duda está en saber quién será el segundo sustituto: Khedira o Illarra podrían ser una de las opciones, mientras que la otra pasaría por Jesé o Chicharito, dependiendo del rol que quiera dar el italiano a Isco o James en el derbi.