El Barcelona le ríe las 'niñerías' a Neymar

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. No hay 'Messidependencia'... pero sí 'MSNdependencia'

Quienes han estado acusando al Barça durante los últimos años de abusar del talento de Messi deben sentirse estos días, cuanto menos, desorientados. Convencidos como estaban de que el Barça como bloque no servía para nada, asisten atónitos a la eclosión de Luis Suárez. El uruguayo, castigado sin compasión por hacer lo mismo que el lateral derecho del Madrid, que quedó impune, está marcando en los partidos decisivos. Es más: los últimos goles del Barça, en Sevilla, París y ante el Valencia en casa, los han marcado Suárez (3), Messi (2) y Neymar. Y si vamos otro partido atrás, hay que añadir dos a Suárez, otro a Leo y uno a Bartra. Parece que sin el crack el Barça no está perdido. Buenas noticias para el propio Leo, que sin duda agradecerá que alguien más acarree con la presión de decidir.

Respuesta del Infiltrado: Puede que en los últimos partidos el Barcelona esté saliendo adelante sin la necesidad de que Messi brille, pero también hay que decir que sin sus tres 'cracks' de la delantera este equipo sería un conjunto mediocre obligado a pelear quizá por entrar en la Champions. A pesar de su victoria ante el Valencia, el pasado sábado se comprobó como el equipo de Luis Enrique es un conjunto descompensado que tiene muchos problemas tanto en el centro del campo como en la defensa. El equipo de Nuno les dio un absoluto baño en la primera mitad y si no hubiera sido por un destello de calidad del argentino y del uruguayo quizá no se hubieran llevado los tres puntos y hoy el líder de la Liga sería otro.


2. La juventud de Neymar, una justificación para sus salidas de tono


Un ex jugador del FC Barcelona,el héroe de la final de París Juliano Belletti, ha justificado la actitud de su compatriota y ahora delantero del conjunto azulgrana, Neymar Junior da Silva, por su actitud en el terreno de juego en algunas ocasiones, cuando se recrea con algún regate o algún gesto técnico y lo cataloga como "un niño".

 

Respuesta del Infiltrado: La juventud no siempre puede ser una justificación para todo. Neymar tiene ya 23 años y está en su segundo año en el Barcelona, por lo que el club y su entrenador no deberían consentirle ciertas cosas. El delantero no se corta cuando Luis Enrique le sustituye y no está de acuerdo y no son pocas las veces en las que se le ve haciendo feas entradas y incluso llegando a sonarse los mocos sobre sus rivales. Por eso explicar todos esos errores con la edad no cuela. Tanto que presumen en el Barça de 'valores' deberían enderezar al futbolista y hacerle ver que da en ocasiones una pésima imagen sobre el campo, aunque en realidad lo que prefieren es darle una palmadita en la espalda y reírle las gracias, cual 'niño' mimado. 


3. Douglas se empieza a hartar

Marcos Casseb, representante de Douglas Pereira, defensa brasileño del FC Barcelona, ha lamentado el trato que está recibiendo el defensa del Barcelona desde que llegó al club blaugrana. Casseb entiende que se ha sido injusto con Douglas. "Se está siendo injusto con Douglas", ha declarado el agente de Douglas, Marcos Casseb, en una entrevista concedida a RAC1.

 

Respuesta del Infiltrado: El fichaje de Douglas por el Barcelona fue un fracaso casi desde el primer día. El jugador fue muy discutido nada más llegar por tratarse de un lateral derecho bastante discreto, lo que se ha podido comprobar posteriormente. De hecho, Luis Enrique prácticamente no ha contado con él en las ocasiones que no ha estado lesionado, porque le considera el tercer lateral diestro de la plantilla tras Dani Alves y Montoya. Esto está provocando que el propio jugador se empiece a incomodar, ya que su representante ha comentado en público que el club está siendo "injusto" con él al no darle prácticamente oportunidades. Algo en lo que no le falta razón, ya que lo que muchos se preguntan ahora es por qué razón el Barcelona decidió apostar por un futbolista como él que no iba a dar la talla.


Neymar

4. El Barcelona B empieza a pensar en el descenso

El Barcelona B continúa su caída en picado en la Liga Adelante, colista de la categoría, con una nueva derrota esta tarde en Soria que le hunde aún más, mientras que el Numancia mira hacia arriba con una victoria sufrida (1-0) que le sitúa a dos victorias de los puestos de promoción a primera división.

 

Respuesta del Infiltrado: El gran orgullo de la 'Masía' está por los suelos. El Barcelona B ha pasado de pelear por el título de Segunda División a estar hundido en el 'farolillo rojo' de la categoría. Los culés se encuentran a cinco puntos de la salvación con ocho jornadas pendientes de disputarse, por lo que aún tienen algunas esperanzas de poder evitar el drama, aunque el equipo sigue sin dar buenas sensaciones. Los años de 'bonanza' de la cantera culé hace tiempo que pasaron y ahora el descenso planea para un conjunto desestructurado que se ve incapaz de nutrir al primer equipo como ocurría en la 'era Guardiola'.


5. La fea anécdota de Luis Suárez

Pero ese clima de colegueo informal, con aires de sobremesa “cargadita” tiene un momento políticamente incorrecto cuando recuerdan su participación en un concurso televisivo escolar. Al parecer quien solicitó participar fue el “gordo Marcos” que acabó llorando porque no pudo intervenir finalmente. “¡Le hacías bullying!” exclamó entre risas el entrevistador a lo que Suárez también respondió con el pertinente choteo “éramos cuatro y teníamos una prueba física, no sé ni si Marcos llegó a saltar... ¡ja, ja, ja!”. Quizás no hay que sacar las cosas de su contexto pero un jugador de este nivel podría haberse ahorrado este tipo de comentarios. Por aquellos de los valores del Barça.

 

Respuesta del Infiltrado: Luis Suárez está de moda ahora en el Barcelona tras sus dos goles al PSG y su tanto al Valencia. Quizá por eso en su entorno se dedican a reírle todas las gracias, hasta cuando cuenta anécdotas que realmente no son para reírse, sino más bien para lamentarse. Y es que el uruguayo no ha tenido reparos en confesar que cuando era niño se burlaba de un compañero que estaba 'gordito' y tenía problemas para pasar las pruebas físicas, lo que le hacía llorar y pasarlo mal. Ahora el delantero se lo sigue tomando a guasa e incluso presume de lo ocurrido, aunque en realidad suena más bien a penoso comportamiento que no debería ser pregonado en un medio de comunicación público.

Un ex jugador del FC Barcelona,el héroe de la final de París Juliano Belletti, ha justificado la actitud de su compatriota y ahora delantero del conjunto azulgrana, Neymar Junior da Silva, por su actitud en el terreno de juego en algunas ocasiones, cuando se recrea con algún regate o algún gesto técnico y lo cataloga como "un niño".