Papin: "Cristiano Ronaldo y Messi están acabando con el delantero de área"

El ex delantero francés cree que el estilo actual de los delanteros está variando


Jean Pierre Papin




El que fuera delantero del Olympique de Marsella o el AC Milán, Jean Pierre Papin, actualmente se dedica a comentar partidos en televisión y confiesa que la Liga Española es uno de los campeonatos que más le gusta seguir. Precisamente por eso sabe que Cristiano Ronaldo y Messi están destrozando los números de futbolistas históricos con su nivel de los últimos años, algo que para Papin significa el adiós al '9' clásico.

"Cristiano y Messi son únicos, brutales. Están en unas cifras goleadoras espectaculares. Ambos están acabando con el delantero de área. Arrancan desde lejos y muchas veces anotan tras combinar y entrar en el área. Claro que ellos y el resto marcan estando allí, pero su capacidad llega desde muy lejos. No tienen una referencia: son el gol de sus equipos", asegura Papin, que cree que los '9' actuales ya no son como lo eran antaño, jugadores de área.

A la hora de valorar si el Real Madrid o el Barcelona están mejor, el ex delantero confiesa que ve a los blancos por debajo esta temporada, al contrario que el curso pasado: "Veo al Real Madrid un poco menos fuerte que la temporada pasada, la verdad. Tiene grandes futbolistas, excepcionales, pero es más sencillo complicarles la vida a ellos que al Barcelona", zanjó el francés. Queda poco para saber si esa diferencia es real, algo que decidirán los títulos.