La UEFA le da más valor a ganar la Liga

Cambios importantes en el formato de la Champions a partir de la próxima temporada





Si la Liga 14-15 termina así, el Real Madrid estaría condenado a caer en el bombo 2 y tendría que enfrentarse a uno de estos siete equipos: campeón de Italia, Alemania, Inglaterra, Francia, Portugal, Holanda o Rusia además del campeón de la vigente Liga de Campeones si es que los de Ancelotti no terminan levantando el trofeo esta campaña.

Desde luego, tener que jugar contra Chelsea, Bayern, PSG o Juventus en la primera fase le añadiría un punto más de ‘morbo’ a la competición y un plus de dificultad de cara a la clasificación para los octavos de final. En los últimos años, el Madrid se ha ‘paseado’ casi siempre para ser primero de grupo pero el cambio de formato complicaría mucho el panorama.

Con esta medida, UEFA pretende darle valor a ganar el campeonato nacional. Si ya de por sí, el Real Madrid luchará ‘a muerte’ las próximas seis jornadas para conquistar el título, la nueva medida de UEFA obligará todavía más a los de Ancelotti. El objetivo: ganar la Liga o la Champions para estar en el bombo 1 de la Champions 15-16.