El secreto del éxito de Chicharito

Chicharito tiene una cualidad que le ha permitido salir del pozo en el Real Madrid


Chicharito Hernández




Hay pocos jugadores en el mundo capaces de sobreponerse a no tener prácticamente ni una oportunidad a lo largo de la temporada y aparecer en el momento decisivo del año para salvar al equipo. Chicharito es uno de ellos y todo ha sido gracias a una cualidad innata del mexicano, que no es otra que la resistencia psicológica a los malos momentos y a una fortaleza mental que le permiten confiar en sí mismo en cualquier situación.

Chicharito ha sido capaz de ganarse al madridismo en una semana con sus goles decisivos ante el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones y ante el Celta en la Liga para mantener al Real Madrid vivo en las dos competiciones. El mexicano ha sacado su fortaleza mental para dejar a un lado su presencia habitual en el banquillo y demostrar su calidad sobre el terreno de juego.

"Cuando tú vas perdiendo baja mucho tu capacidad de rendimiento, pero si tienes una capacidad emocional muy fuerte sabes resistir", dice en ‘El País' Ignacio Morgado, catedrático de Psicobiología en el Instituto de Neurociencia de la Universidad Autónoma de Barcelona, sobre la situación de Chicharito.