En el peor de los casos el Madrid SÍ podría fichar este verano

El club blanco apelaría y el Comité de la FIFA anularía temporalmente la sanción





En estos casos el procedimiento es muy claro: una vez que los clubes reciben la notificación de su sanción pueden apelar al Comité habilitado por la FIFA para tal fin. Así ocurrió con el Barcelona, pues el conjunto catalán recibió la notificación el 2 de abril de 2014 y decidió defenderse, por lo que presentó un recurso 10 días después. En consecuencia, el 23 de abril de ese mismo añoel presidente del Comité de Apelación de la FIFA, Larry Mussenden, decretó la suspensión temporal de la sanción para estudiar el caso con más tranquilidad y poder tomar una decisión.

Esto permitió que el Barcelona pudiera fichar sin problemas durante el pasado verano, aunque el 20 de agosto el Comité de la FIFA ratificó la sanción. Sin embargo, el club catalán decidió acudir al TAS, lo que a su vez alargó otros cuatro meses más la decisión definitiva, la cual se produjo el 30 de diciembre del pasado año confirmando la sanción de dos períodos de transferencia sin poder dar de alta a jugadores.

Por lo tanto, en el peor de los casos el Real Madrid podría seguir la misma hoja de ruta y esto le permitiría fichar sin ningún problema durante este verano. La Justicia deportiva da derecho a apelar sanciones administrativas de este tipo, lo que alarga los procesos y da algo de margen para paliar sus consecuencias. De ahí que estos rumores que han surgido ahora mismo no preocupen en exceso al club blanco, ya que en Chamartín tienen la conciencia tranquila y saber que bajo el peor de los panoramas siempre les quedaría la opción de reforzarse muy bien el próximo verano para afrontar el hipotético año sin poder hacer contrataciones.