El megacontrato del Bayern con Adidas 'mueve' al Real Madrid

El conjunto alemán percibirá 90 millones por año por los 39 que cobra el Madrid





La empresa está 'tirando la casa por la ventana' para hacerse con las equipaciones y los productos deportivos de los clubes más importantes del planeta, ya que el pasado verano ya llegó a otro acuerdo por diez años con el Manchester United que también se valora en más de 900 millones de euros en total. No en vano, según palabras de Oliver Brüggen, portavoz de Adidas, "en el futuro vamos a seguir concentrando en alianzas colectivas con clubes y asociaciones de primer nivel en el fútbol internacional".

Todos estos movimientos han llamado ya la atención del Real Madrid, pues el club blanco tiene firmado un acuerdo con la marca hasta el verano de 2020. Sin embargo, las cantidades pactadas son únicamente de 39 millones de euros anuales, por lo que es muy probable que Florentino Pérez solicite iniciar nuevas reuniones para intentar alcanzar un acuerdo similar.

De hecho, en los últimos meses se viene rumoreando el interés de la norteamericana 'Nike' en hacerse con los derechos de las prendas y del material deportivo del equipo blanco, por lo que podría iniciarse a corto plazo una subasta entre los dos gigantes del la ropa deportiva para llegar a un acuerdo con el Real Madrid. Y es que el presidente merengue tiene claro que hoy por hoy ninguna camiseta vale más que la del conjunto blanco, por lo que intentará aprovechar sus dotes como gestor para renegociar un acuerdo que se inicie en 2020 y que permita que el club perciba unas cifras mayores que las de sus principales competidores.