El Valencia asegura avances en la renovación de Gayá

El club ché afirma que ya ha llegado a un acuerdo con el carrilero sobre la duración de su nuevo contrato


José Luis Gayá




La renovación de Gayá por el Valencia sigue siendo el tema principal en la prensa ché, que desvela este miércoles el acuerdo entre las partes al respecto de la duración del contrato del futbolista. Se trata de un avance que revela que el futbolista y el club empiezan a entenderse, acercan posturas, aunque por ahora todavía quedan muchos detalles a tener en cuenta que podrían llegar al carrilero zurdo con rumbo al Real Madrid.

El sueldo que percibirá el futbolista y la cláusula de rescisión de su nuevo contrato son los puntos que no terminan de concretarse y que siguen dando dolores de cabeza al Valencia, que teme una ofensiva merengue que derrumbe el castillo de naipes que está montando para la ampliación del contrato de Gayá. Los ché insisten en que el carrilero no quiere cambiar de aires, pero la realidad es que el futbolista quiere renovar pero sin cerrarse la puerta de salida...

El Valencia le proponía inicialmente una cláusula de rescisión de 50 millones, una cantidad para nada acorde con el sueldo que quiere pagar la entidad ché. Gayá considera que debe haber un equilibrio entre el precio de la cláusula y el salario que perciba por temporada. Por este motivo, y porque el Real Madrid sigue revoloteando a su alrededor, el jugador no termina de decidirse por su continuidad. En verano veremos qué hay de verdad en esa seguridad que tienen en el Valencia en la renovación del lateral, porque todo apunta a que la renovación es el plan B del joven futbolista.