La 'undécima' del Real Madrid tendrá que esperar

El equipo madridista no pudo ganarle a la Juventus en el Santiago Bernabéu (1-1).


James Rodríguez




Sólo habían pasado 39 segundos de partido, y los blancos ya habían generado su primera aproximación de gol. Fue un remate de cabeza de Gareth Bale en el segundo palo, a centro de Marcelo, que se marchó por encima del larguero. No fue el único acercamiento merengue en los primeros compases de partido, pues Karim Benzema, a los cinco minutos de partido, iba a mandar por encima del larguero un remate con la zurda tras un buen sombrero que le había permitido desembarazarse de su oponente.

La Juventus estaba pertrechada atrás, aunque quizá menos de lo esperado. Arturo Vidal fue el primero en generar una opción de peligro para los suyos en una contra bien resuelta por Iker Casillas lanzándose a su izquierda.

El Real Madrid dio cumplida respuesta a esa aproximación de la Juventus. Con los dos laterales, Carvajal y Marcelo, subiendo y atacando por fuera, el equipo de Ancelotti se aproximaba a las inmediaciones del área de Buffon. Bale, a los 20 minutos de partido, obligaba a estirarse al portero italiano ante un gran remate desde fuera del área.

Los blancos buscaban el gol que les diera el mando en el partido y la eliminatoria y lo encontrarían mediada la primera parte. Un penalti de Chiellini sobre James iba a mandar a Cristiano Ronaldo a los 11 metros para tratar de poner el 1-0 en el electrónico del Bernabéu. El portugués venía de fallar ante el Valencia, pero no le tembló el pulso para ganarle la batalla a Buffon y superarle con un disparo por el centro de la portería.


El Madrid había conseguido su objetivo, poder adelantarse en el marcador. De hecho, antes del descanso la renta pudo haberse ampliado en varias jugadas que se fueron al limbo por poco. Cristiano Ronaldo, en un buen contragolpe, remató con la zurda al lateral de la red. Pero hubo más intentonas. El propio delantero luso vio como Vidal le cortaba un centro al segundo palo que Isco ya soñaba con cazar, y Benzema de cabeza obligó a estirarse a Buffon para evitar el segundo tanto blanco.

Ficha técnica

Real Madrid 1: Casillas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; James, Kroos, Isco; Bale, Benzema (Chicharito 66’) y Cristiano

Juventus 1: Buffon; Lichsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Pirlo (Barzagli 78’), Pogba (Pereyra 88’), Marchisio, Vidal; Morata (Llorente 83’) y Tévez

Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (23’), 1-1 Morata (57’)

Árbitro: J.Eriksson. Amonestó a Isco, James, Tévez, Lichsteiner

Estadio: Santiago Bernabéu

La segunda parte empezó con algo más de control generalizado. No había ocasiones en ninguna de las dos áreas, y daba la sensación que sólo algún detalle podría ser el encargado de mover el electrónico.

Por desgracia para el Real Madrid, el detalle en esta ocasión caería en su contra. Un par de rechaces aéreos en el área blanca terminaron con una pelota a la altura del punto de penalti para Morata. El delantero, como ya hiciera en el partido de ida, remató a la red. La Juventus empataba y Morata no celebraba. Eso sí, el Madrid estaba obligado a marcar y no recibir para, como mínimo, mandar el partido a la prórroga.

El Madrid tuvo su momento de reacción tras el golpe del empate. Gareth Bale tuvo hasta dos  ocasiones casi consecutivas, la primera en un remate en área pequeña tras centro de Marcelo que se marchó fuera cuando medio Bernabéu ya cantaba gol, y la segunda en un testarazo al segundo palo que remató alta con la oposición de Evra.

Los blancos se iban descubriendo cada vez más atrás buscando el empate, y la Juventus también tuvo su opción de haber matado la eliminatoria en el segundo tiempo, especialmente con un remate de Marchisio que sacó Casillas.

Los minutos seguían cayendo, pero el Real Madrid no conseguía desnudar a la Juventus. Los blancos pusieron corazón, pero el fútbol no les dio para marcar ese segundo gol que hubiera mandado el partido a la prórroga. La Undécima, por tanto, tendrá que esperar.