El futuro de Zidane, también sobre la mesa

El Real Madrid analizará junto al técnico la mejor opción para las dos partes


Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti




El Real Madrid quiere seguir contando con Zidane en el Castilla la temporada que viene. El club blanco considera que para ser su primer curso en el filial madridista, especialmente después del descenso del curso pasado y de la desbandada de futbolistas, el francés no ha hecho un mal trabajo. Después de un inicio en el que costó mucho adaptarse a la categoría, el Castilla ha peleado por el ascenso hasta la penúltima jornada y la cúpula merengue valora mucho el trabajo realizado por Zizou. Tanto es así que Zidane es incluso candidato a relevar a Ancelotti en el primer equipo.

En las manos del francés está decidir qué quiere hacer con su carrera como entrenador. A Zidane le atrae la idea de entrenar a un equipo de primer nivel, pero no se siente preparado todavía para un banquillo de tanta presión como el del Real Madrid. Sólo si Florentino Pérez se lo pidiera encarecidamente tomaría las riendas del equipo madridista, por lo que sus opciones más factibles son la continuidad en el Castilla un año más en busca del objetivo del ascenso a la Liga Adelante o su salida del club blanco para dirigir a un club de menos caché en la élite, posiblemente en Ligue 1.

De momento, Zidane quiere terminar lo mejor posible la temporada ganando el partido que le queda al Castilla en la competición regular y después tomará una decisión de acuerdo con el Real Madrid. El club blanco no quiere que el francés se marche e intentará convencerle por todos los medios para que mantenga el cargo en el primer filial o, en caso de destitución de Ancelotti, quizá ofrecerle el puesto de entrenador del primer equipo. En las próximas semanas también tendremos respuestas en ese sentido, ya que es posible que el futuro de ambos técnicos esté relacionado...