Cristiano también tiene la Bota de Oro en el bolsillo

Salvo catástrofe, el portugués va a cerrar una temporada más como el máximo goleador de las grandes Ligas





El ‘7’ ha marcado 45 goles en 37 jornadas de Liga y es el máximo goleador de las Ligas europeas a falta de 1 jornada para la conclusión del campeonato. El de Madeira aventaja en la clasificación al barcelonista Lionel Messi-41 goles en 37 partidos- y al francés del Olympique de Lyon Alexandre Lacazette que ha marcado 27 goles en 33 partidos en la Ligue 1 de Francia.

Desde que Cristiano es jugador madridista, ha logrado ya 2 Botas de Oro. La primera en la temporada 2010-11 en la que marcó 41 goles en la Liga, y la segunda, la pasada temporada, en la que sus números fueron algo más discretos-31 goles en el campeonato-, tuvo que compartir el galardón con el uruguayo Luis Suárez, por entonces futbolista del Liverpool.

Estas cifras no hacen sino confirmar que Cristiano Ronaldo es un jugador ‘sobrenatural’, un futbolista al que no se le puede criticar. Las cifras están ahí. Cristiano Ronaldo nunca falla. Culparle del fracaso madridista esta temporada raya lo demencial. Si el Madrid no ha ganado ni Liga, ni Copa, ni Liga de Campeones, no ha sido, precisamente, porque Cristiano Ronaldo se haya borrado.