Diez blancos se van con sus selecciones

Segundo éxodo de internaciones de la temporada







Tras el primer parón liguero, nada más comenzar la Liga, ya está aquí el segundo, debido a una nueva semana de compromisos internacionales, con los partidos de clasificación del Mundial 2010. Y como es habitual, el Madrid suele quedarse con un número reducido de futbolistas por la gran cantidad de jugadores internacionales que posee. Aunque en esta ocasión hay algunos integrantes de la plantilla que no viajan con sus selecciones por distintos motivos: Marcelo no irá con Brasil por decisión técnica de Dunga, al igual que Metzelder con Alemania y De La Red con España. Mientras que Gago, lesionado, no puede jugar con Argentina, al igual que Robben con Holanda. A ello se une la renuncia de Van Nistelrooy a jugar más con los tulipanes.

Así, en total, once blancos se marcharán este lunes con sus selecciones nacionales respectivas. Schuster no podrá contar con todos ellos hasta el próximo viernes 17 de octubre, justo un día antes de que se dispute el derbi en el Vicente Calderón entre el Atlético y el Real Madrid. Los internacionales que se van con sus selecciones nacionales son los siguientes:

ESPAÑA: ÍKER CASILLAS Y SERGIO RAMOS. Partidos de clasificación para el Mundial 2010. 11 de octubre en Estonia y 15 de octubre en Bélgica.

ESPAÑA SUB-21: MIGUEL TORRES Y JAVI GARCÍA. Eliminatoria de acceso al Europeo de la categoría contra Suiza. El 11 de octubre, la ida en Suiza y el 14 la vuelta en España, en Murcia.

ITALIA: CANNAVARO. Partidos de clasificación para el Mundial 2010 de Italia en Bulgaria y recibe a continuación a Montenegro, el 11 y 15 de octubre respectivamente.

PORTUGAL: PEPE. Partidos de clasificación para el Mundial 2010 de Portugal en Suecia y recibe a Albania el 11 y 15 de octubre respectivamente.

HOLANDA: SNEIJDER Y VAN DER VAART. Partidos de clasificación para el Mundial 2010 contra Islandia en casa y visita a Noruega, el 11 y 15 de octubre respectivamente.

MALI: DIARRA. Partido de clasificación para el Mundial 2010 contra Chad el 11 de octubre.

ARGENTINA: HEINZE. Partidos de clasificación para el Mundial 2010 de Argentina contra Uruguay y visita a Chile, el 11 y 15 de octubre respectivamente.