La temporada de los madridistas: Pepe

Repasamos las actuaciones de los jugadores del Real Madrid en la 2014/2015


Pepe




A priori, no era fácil la temporada que tenía por delante Pepe. Con la recuperación de Varane, todo apuntaba a que el internacional por Portugal iba a ver los partidos desde el inicio en el banquillo sin embargo, la confianza de Ancelotti en él se la demostró dándole la titularidad en Liga.

La química de Pepe con Sergio Ramos es de sobra conocida y al final tampoco fue muy extraño la decisión de Carletto. Además, el rendimiento del central así l dejó. Poderoso por arriba, completó un inicio de campeonato sensacional gracias a su velocidad y a la salida de balón. Pepe estuvo en su mejor nivel.

El momento de mayor éxtasis llegó el día del Clásico en el Bernabéu. Tras ponerse por delante el club culé, Pepe se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro al cabecear a la red el tanto que ponía por delante al Madrid sobre los blaugranas, que siempre han visto en Pepe como uno de los mayores enemigos del último lustro.

Sin embargo, a pesar de los extraordinarios primeros meses, en los que ya se perdió tres semanas por lesión, las cuestiones físicas empezaron a hacer mella en el portugués nacido en Brasil a partir de 2015. Tras una fuerte contusión costal ante el Atlético, el defensa tuvo que parar durante un mes y medio, coincidiendo con una fase en la que el equipo sufrió.


Cuando volvió, y siempre que está en el campo, su nivel siempre fue muy alto, demostrando una profesionalidad espectacular y callando las bocas que lo tildaban de ‘violento’. A final de temporada, Pepe, en un puesto de tanta contacto con el rival, tan solo acumuló 4 cartulinas amarillas, sin llegar a cumplir ciclo. Un dato más sobre su finura en las acciones defensivas.

Una segunda lesión en el Clásico de vuelta lo tuvo en el dique seco otras tres emanas y se incorporó a la disciplina para la recta final del campeonato, donde individualmente se confirmó como uno de los mejores del curso, pero que en lo colectivo no funcionó. En Europa disputó 6 encuentros, siendo el último la ida de las semifinales, cuando Ancelotti salió con Ramos Varane y Pepe.

La temporada finalizó para Pepe con 2 goles y dos asistencias, pero con una consistencia y solidez en defensa que se ha ganado una nueva renovación, aún en proceso, para seguir ligado varias temporadas más en el Real Madrid.