Gareth Bale, eje del proyecto de Benítez

La prensa británica asegura que el técnico quiere hacer del galés su líder


Gareth Bale




Gareth Bale, futbolista del Real Madrid, será un jugador muy importante en los esquemas del nuevo entrenador merengue, Rafa Benítez. Así lo asegura el diario británico Daily Mirror, que cuenta que el técnico madrileño le ha dicho a Florentino Pérez que Bale será el pilar de su nuevo proyecto en el equipo blanco. En la cúpula madridista quieren ver al galés triunfando de blanco y Benítez ha confirmado que cuenta con él como uno de los ejes de su Madrid.

La temporada 2014-15 no ha sido como el madridismo esperaba. Bale comenzó la pretemporada maravillando, en un estado de forma excepcional, pero no ha conseguido mantener ese nivel toda la temporada y ha terminado el curso con cinco goles y seis asistencias menos que su primer año en el Real Madrid. En el club desean que el nuevo entrenador consiga exprimir todo el potencial de Bale y Benítez ha prometido hacerlo.

La pregunta es... ¿Cómo puede conseguirlo? La opción de trasladar a Bale al carril izquierdo puede ser una de las claves de volver a ver al galés en su mejor versión, aunque por esa zona actúa Cristiano Ronaldo y el conflicto de intereses que puede surgir sería una complicación seria para Benítez. El futuro entrenador madridista tendrá que analizar muy bien las posibilidades de cada jugador y escoger. En el caso de Benítez, no vería con malos ojos que Cristiano se convirtiera en delantero centro y Bale pasara a jugar en banda izquierda, aunque habrá que ver si puede pasar así en la práctica.