BBC: Paul Clement, a un paso del Derby County

El ayudante de Ancelotti emprenderá su aventura en solitario el curso que viene


Paul Clement




Paul Clement, de 43 años, vivirá su primera experiencia como primer entrenador en el Derby County la próxima temporada. El conjunto de la Championship, segunda división de Inglaterra, ha convencido al técnico británico para que dirija al equipo después de la destitución de Steve McLaren el pasado lunes. A pesar de que Clement lleva desde los años 90 trabajando en el mundo del fútbol, será su primer equipo como entrenador principal.

El técnico inglés comenzó su carrera en los años 90 en el Chelsea, equipo al que regresaría en 2007 para trabajar en el equipo sub 16. Posteriormente, Hiddink le adoptaría como su ayudante en 2009 en el conjunto londinense, puesto que mantuvo con Carlo Ancelotti. El italiano posteriormente le llevaría consigo al PSG y al Real Madrid, equipo con el que consiguió la Décima Copa de Europa. Ahora, se enfrenta a otro desafío: devolver al Derby County a la Premier.

El equipo británico no pudo ascender esta temporada al quedarse fuera de las eliminatorias de ascenso en la última jornada de la competición regular, y Clement intentará ser el hombre que devuelva al mítico club británico a la élite del fútbol inglés. Será muy interesante poder ver frente a frente el año que viene a Clement contra Karanka, los ayudantes de Ancelotti y Mourinho respectivamente, cuando se midan el Derby County y el Boro...