Rafa Benítez y su política con los 'ex'

Benítez siempre apuesta por un hombre de la casa como su 'segundo' entrenador


Rafa Benítez




A Benítez le gusta tener siempre en su cuerpo técnico un hombre que haya jugado, y que conozca muy bien, el club en el que trabaja. Así al menos lo ha ido haciendo desde que llegó al Liverpool y lo ha ido repitiendo en todos sus clubes hasta el Nápoles y, con toda seguridad, lo hará una vez que se confirme que es el sustituto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid.

En el club están encantados con esta política de Benítez ya que no es nada desconocida para el Real Madrid. De hecho Mourinho ya introdujo a Karanka en su cuerpo técnico y Ancelotti hizo lo propio con Hierro esta temporada y con Zidane en la anterior. Incluso algunas voces señalan que el francés podría repetir en su puesto para la próxima temporada, aunque todo hace indicar que seguirá ejerciendo de primero en el Castilla.

Rafa Benítez elegirá, en consenso con el Real Madrid, a su ayudante en el cuerpo técnico al igual que hizo en el Liverpool con Sammy Lee, al que después sustituiría Mauricio Pellegrino. Cuando el entrenador español se marchó al Inter apostó por Giuseppe Baressi, mientras que en el Chelsea le acompañó Zenden. En su última etapa en el Nápoles ha estado asistido por el ex jugador de los napolitanos Pecchia.