Benítez apostaría por un director deportivo

El Real Madrid no cuenta con su figura en el organigrama desde Pardeza


Rafa Benítez




De esta forma, intentaría contar con un hombre de su completa confianza que le ayude en la planificación deportiva del equipo, especialmente en materia de fichajes y contrataciones. Además también se encargaría de canalizar las conversaciones con Florentino Pérez y el resto de la directiva merengue.

La mencionada figura vendría a desempeñar unas funciones similares a las que realiza el director deportivo en los clubes ingleses. Benítez casi siempre ha tenido un director deportivo apoyándole y si en el Valencia fueron Javier Subirats y García Pitarch, en el Inter fue Mario Branca, mientras que en el Liverpool fue el propio Benítez el que ostentaba este cargo junto al de entrenador.

En el Real Madrid ha habido varios hombres de fútbol que han ejercido de directores deportivos en diferentes etapas. Butragueño, Floro, Valdano, Pardeza o Arrigo Sacchi han sido algunos de ellos en los últimos tiempos, aunque los fichajes siempre se han hecho de forma consensuada con Florentino Pérez y con José Ángel Sánchez.