Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La temporada de los madridistas: Benzema

  • DC analiza jugador por jugador, la temporada del Real Madrid
DC analiza jugador por jugador, la temporada del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Defensa Central sigue analizando la temporada del Real Madrid. Hoy, es el turno de Karim Benzema. El francés lo bordó durante el primer tercio de temporada, pero su rendimiento fue disminuyendo con el paso de las semanas. Los problemas físicos no le dejaron ‘vivir’ en el último mes y Karim apenas pudo participar en los partidos clave.

 

A nivel goleador, el ‘9’ del Real Madrid ha completado su segundo peor registro en las seis temporadas en las que ha vestido la camiseta madridista. Karim no vio portería en las 9 últimas jornadas del campeonato y solamente pudo participar en el intranscendente partido contra el Espanyol de la penúltima jornada.

Pero donde más se notó su ausencia fue en la Copa de Europa; Benzema cayó lesionado en el encuentro de ida de cuartos de final contra el Atlético de Madrid. El Madrid pudo solventar el choque de vuelta sin su presencia sobre el césped pero en semifinales su ausencia terminó por notarse. Benzema fue titular en el encuentro de vuelta pero apenas pudo aguantar 60 minutos sobre el césped. Casualmente, el Madrid se hundió definitivamente cuando el francés abandonó el campo.

Como para el resto de compañeros, Benzema ha terminado de manera frustrante una temporada que apuntaba a histórica. Hasta el mes de diciembre, el galo era un candidato al próximo Balón de Oro, pero la sobreexplotación de minutos le ha hecho que la calificación final a su temporada supere por poco el suficiente.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información