Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Conseguirá Benítez 'retener' a los canteranos?

  • El entrenador madridista tiene una misión con los jóvenes del Castilla.
El entrenador madridista tiene una misión con los jóvenes del Castilla
Defensa Central Defensa Central

El no ascenso del Castilla hace que jugadores importantes del filial estén pensando en salir del club, sin embargo, la continuidad de Zidane más la proyección que Benítez suele darle a la cantera podría hacer que alguno de los jugadores del Castilla decidiera quedarse en vez de emprender aventura en otra categoría superior a la Segunda B.

 

El Real Madrid Castilla no pudo lograr el objetivo de ascender a la división de plata, por lo que la fuga de talento de La Fábrica podría tener un apartado peligroso para los intereses del Real Madrid este verano, ya que podría buscar una salida a un equipo de mejor categoría, e incluso al extranjero.

Por ello, la llegada de Rafa Benítez podría disminuir el temor de los jefes de la cantera, ya que el nuevo entrenador del Real Madrid se caracteriza por dar oportunidades a los más jóvenes. Además, que Zidane siga formando parte de la institución es un paso más para que los jugadores de Castilla decidan quedarse, ya que, pese a no cumplir el objetivo, la relación con el galo es muy buena.

De todas maneras, mucho habrá que trabajar para llegar al equilibrio entre jugadores que necesiten un desarrollo más competitivo y otros que puedan despuntar y ayudar al Castilla alcanzar su máxima competición, la Liga Adelante, por el bien del futuro del Real Madrid y de sus canteranos en particular.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información