Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Con Casemiro el Madrid tiene un Top-3 defensivo

  • Su regreso al Real Madrid viene avalado por su trabajo en el césped
Su regreso al Real Madrid viene avalado por su trabajo en el césped
Defensa Central Defensa Central

El futbolista recientemente rescatado para el Real Madrid ha sido el tercer mejor futbolista en duelos por el balón de la mejor competición continental.

 

El Real Madrid anunció ayer la repesca de los derechos de Casemiro, una vez que el Oporto había realizado su opción de compra tras la cesión. Al margen de lo intangible y el sensacional trabajo del brasileño en el conjunto portugués, también lo intangible, lo estadístico, se pone a favor del centrocampista como carta de presentación en su regreso al Bernabéu.

En este sentido, Casemiro, mediocentro defensivo en su posición natural, ha sido el tercer mejor futbolista de la Champions League esta temporada en ganar balones divididos, choques por el balón. Vamos, enfrentamiento con un rival por la posesión del esférico.

Hasta 36 pelotas han sido ‘recuperadas’ por el ex jugador del Oporto, tan solo por detrás del finalista de la Juventus, Arturo Vidal, con 43, y el jugador del Chelsea, Nemanja Matic, que con 37, supera en tan solo un ‘robo’ al ya jugador del Real Madrid. Parece que Benítez necesitaba 'músculo' con la salida de Khedira, y Casemiro viene avalado por unas cifras defensivas de primer nivel.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información