Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La madre de Cristiano, 'retenida' en Barajas

  • Por llevar encima 55000 euros antes de coger un avión a Portugal
Por llevar encima 55000 euros antes de coger un avión a Portugal
Defensa Central Defensa Central

Dolores Aveiro, madre de Cristiano Ronaldo, fue detenida en el aeropuerto de Madrid-Barajas con 55.000 euros en efectivo dentro de su equipaje de mano pocos minutos antes de embarcar en un vuelo dirección Portugal. Según cuenta El Mundo, la madre del crack madridista fue retenida en Barajas durante unas horas.

 

Efectivos de la Guardia Civil se vieron obligados a retener a la progenitora de Cristiano pues esta intentaba abandonar España con una cantidad superior a los 10000 euros, cifra permitida por ley para llevar en efectivo. La madre del futbolista no pudo justificar la procedencia del dinero y le fueron retirados 45.000 de los 55.000 que llevaba encima.

La cifra retenida permanecerá en manos de la Guardia Civil hasta que Dolores Aveiro pueda confirmar la procedencia del mismo. Según fuentes consultadas por El Mundo, intentar abandonar el país con esa cantidad de dinero no es delito, sino una falta administrativa.

Los 45.000 euros de más que llevaba Dolores Aveiro están en posesión de Agentes de la Agencia Tributaria española, que tramitarán una sanción económica contra la madre de Cristiano Ronaldo. En los próximos días se terminará por conocer la sanción definitiva.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información