'Bodas' de Oro de Bale con Gales

El futbolista del Real Madrid cumple este viernes los 50 partidos con su selección


Gareth Bale




"Me encanta jugar con Gales y representar a mi país. Para mí, no hay un honor mayor", afirmó Bale en declaraciones que recoge la página web de la UEFA con motivo de sus Bodas de Oro con la selección. El jugador de 25 años debutó con el equipo galés con 16 años y 315 días, siendo el jugador más joven de la historia, por lo que acumula ya 9 años defendiendo a su país jugando en la selección absoluta.

16 tantos en 49 encuentros, incluidos 4 en los 5 partidos disputados en la fase de clasificación para la Euro 2016, es la marca de un Bale que está ya a sólo 12 goles de ser el Pichichi histórico de su país. Hasta la fecha, lo es con 28 goles el delantero Ian Rush, pero nadia duda de que Bale será quien le supere: "Gareth es muy joven todavía y va a jugar los partidos suficientes para superarlo. Es uno de los mejores futbolistas del mundo, crea ocasiones y marca goles de la nada", aseguró Chris Coleman, seleccionador galés.

Este viernes, Bale tendrá un cometido muy especial: ser el referente de una Gales que está empatada a puntos con Bélgica (11 cada una) y en el que estará en juego gran parte de las aspiraciones del conjunto británico de estar en la Eurocopa de Francia de manera directa. Se trata del partido más importante de la historia del país, para muchos, y Bale quiere celebrar que cumple 50 partidos haciendo algo grande. ¡Mucha suerte!