Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Oblak entra en escena en el fichaje de De Gea

  • El diario 'AS' informa que el United quiere al portero del Atlético de Madrid
El diario 'AS' informa que el United quiere al portero del Atlético de Madrid
 Defensa Central Defensa Central

El Manchester United tiene claro que antes de dejar salir a De Gea debe tener 'atado' el recambio para su portería. El equipo de Van Gaal lleva varias semanas buscando alternativas ante la evidencia de que el español quiere ser traspasado, aunque no termina de decirse por alguno de los candidatos. Y es que hasta ahora ha valorado nombres como el del holandés Cillesen o incluso el del madridista Keylor Navas, a los cuales también se acaba de unir el del rojiblanco Oblak.

A los 'red devils' no les parece bastar la presencia de Víctor Valdés. Quieren un segundo portero de garantías y, a ser posible, que sea joven y de un perfil similar a De Gea. Por ello, según el diario 'AS' se han fijado en uno de los guardametas con más potencial del fútbol europeo, Jan Oblak. El esloveno fichó el pasado verano por el Atlético de Madrid a cambio de 16 millones de euros y aunque no ha terminado de ser titular en la Liga, ha brillado en la Champions League, donde fue el mejor de su equipo en la eliminatoria de cuartos de final ante el Real Madrid. En consecuencia, cuenta con un gran cartel en el Viejo Continente y el United estaría encantado de ficharle para suplir a De Gea.

El problema está en que el Atlético reclama una elevada cifra por su venta. Oblak ya ha transmitido al Manchester United su disponibilidad, siempre y cuando el equipo madrileño quiera vender. Algo que sólo harían si el equipo inglés se rasca bastante el bolsillo e invierte una cifra similar a los más de 25 millones de euros que recibirá por el traspaso de David de Gea. Pero el United por ahora no parece muy partidario de gastarse una cifra tan elevada, por lo que sigue tomándose el asunto con calma y valorando todas las opciones que tiene sobre la mesa. Al fin y al cabo el verano promete ser largo y aún tienen más de dos meses y medio para solucionar el problema.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información