Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, líder en goles y más cosas

  • El luso sigue callando a sus críticos con unas cifras sorprendentes
El luso sigue callando a sus críticos con unas cifras sorprendentes
 Defensa Central Defensa Central

Durante años uno de los principales argumentos de los detractores de Cristiano Ronaldo ha sido que el portugués no es un futbolista generoso. Desde tiempos inmemoriales se le ha acusado de pecar de individualista y egoísta cuando está cerca de la portería, aunque la única realidad es que él siempre ha demostrado con datos y con hechos que además de un extraordinario goleador es un pasador de primera.

A nadie se le escapa que la prioridad del 'crack' es la de marcar goles, ya que al fin y al cabo es lo que mejor sabe hacer. Pero cuando esto no es posible es el primero que levanta la cabeza para buscar el desmarque de un compañero. Tras una docena de años en la élite es consciente de que los títulos y las distinciones personales dependen en gran medida de los logros que se consiguen con el colectivo, por lo que no escatima recursos a la hora de buscar el bien común. Y esto se traduce en un dato demoledor para cualquiera de sus críticos, ya que en los seis años que lleva en el Real Madrid nadie ha dado más pases de gol que él.

Como destaca la Web del conjunto blanco, desde que fichara por el club en 2009 Cristiano Ronaldo ha dado un total de 57 asistencias en la Liga, una cantidad muy superior al segundo futbolista en este aspecto, Karim Benzema. El francés recaló en el Real Madrid el mismo año que el portugués, pero en seis campañas ha dado a sus compañeros 34 pases de gol, 23 menos. Y tras ellos en tercer lugar esta Marcelo, un jugador que ya estaba entonces en el Madrid cuando ambos llegaron y que a lo largo de este tiempo ha entregado 25 asistencias.

Queda claro por tanto que el 'rey' en el Madrid de las asistencias es él, sobre todo si se descubre otro detalle más de lo más llamativo: y es que en los últimos años su progresión en este apartado está siendo más que evidente. La última temporada la ha cerrado con 14 asistencias, la cifra más alta desde que está en la capital de España, de manera que se puede concluir que, a cada año que pasa, la generosidad de Cristiano Ronaldo se incrementa.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información