Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ITA: El adelanto de las vacaciones de CR7 podría salirle caro a Portugal

  • La federación lusa podría tener que pagar una gran sanción
La federación lusa podría tener que pagar una gran sanción
 Defensa Central Defensa Central

El pasado domingo el seleccionado portugués Fernando Santos decidió con toda su buena intención que Cristiano Ronaldo quedara liberado de jugar el partido que el combinado luso debía disputar el martes ante Italia en Ginebra (Suiza). El técnico aseguró ver muy cansado al 'crack' y por eso le premió tras haber logrado marcar un 'hat-trick' ante Armenia, pero con este detalle al mismo tiempo cometió un tremendo error que podría salirle muy caro a la federación portuguesa.

El duelo que se jugó ayer en Ginebra sólo fue amistoso, por lo que su objetivo era dar espectáculo y recaudar una buena taquilla. El problema es que los organizadores del mismo exigieron durante las negociaciones que al partido acudieran los mejores futbolistas disponibles de las dos selecciones, principalmente estrellas como Cristiano Ronaldo o Pirlo. Algo que posteriormente Portugal no tuvo en cuenta al liberar al jugador del Real Madrid de este compromiso, lo que acabó enfadando tanto a los aficionados suizos como a los organizadores del encuentro, quienes ahora piden una elevada compensación por esta ausencia.

Según informaba este martes el periódico italiano 'La Gazzetta dello Sport' se estaría hablando de una cifra de 380.000 euros que tendría que abonar Portugal por no cumplir lo pactado y no acudir al choque con su mejor futbolista. Está por ver si la federación local acepta estas pretensiones u opta por la vía de la negociación, pero resulta evidente que la decisión del seleccionador les está causando un severo dolor de cabeza. Cristiano se fue de vacaciones anticipadas de forma merecida, pero al mismo tiempo provocó sin quererlo un pequeño problema a su selección a pesar de que luego las 'Quinas' acabaron venciendo en el partido a Italia por un solitario gol (0-1).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información