Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Descubren la galaxia más brillante del universo... ¡y la nombran CR7!

  • Unos astrónomos portugueses han descubierto la galaxia y la han llamado como a Cristiano
Unos astrónomos han descubierto la galaxia y la han llamado como a Cristiano
Defensa Central Defensa Central

Un grupo de astrónomos ha confirmado el descubrimiento de la galaxia más brillante conocida hasta ahora en el universo y han decidido llamarla Galaxia CR7 en honor a Cristiano Ronaldo.

"Es tres veces más luminosa que todas las encontradas y parece que estuvo compuesta por hidrógeno y helio", dijo el coordinador del grupo de astrónomos, el portugués David Sobral, que ha reconocido que el futbolista del Real Madrid ha inspirado a los científicos para bautizar su descubrimiento. "Se ha inspirado en el gran futbolista portugués Cristiano Ronaldo, también conocido como CR7".

Eso sí, David Sobral explica que han aprovechado las siglas CR7 para dotar a la galaxia de un nombre científico más apropiado y que responde al de ‘Cosmos Redshift 7'. De esta forma, los amantes de la ciencia y del futbolista portugués pueden estar contentos porque responde a los dos nombres.

Según cuenta ‘Astrophysical Journal', la Galaxia CR7 es un conjunto de estrellas que pudo marcar el inicio del universo tras el Big Bang. Estas estrellas provocaron la creación de elementos necesarios para que se generasen planetas y vida antes de que desaparecieran para siempre.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información