Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid podría tener su primer capitán extranjero

  • Marcelo y Cristiano podrían suceder a Casillas y Ramos
Marcelo y Cristiano podrían suceder a Casillas y Ramos
Defensa Central Defensa Central

La marcha de Iker Casillas y Sergio Ramos del Real Madrid podría tener consecuencias inéditas para la entidad merengue. Y es que, la salida de los que, a día de hoy, son los dos capitanes del equipo propiciaría que Marcelo o Cristiano se conviertan en capitanes.

Así las cosas, si se produjera la marcha de Iker y Sergio, lo más probable es que el próximo futbolista en portar el brazalete de capitán merengue sea extranjero, algo que no ha ocurrido en los 113 años de historia del club más laureado de Europa.

Si se sigue el criterio de antigüedad lo estipulado es que sea Marcelo, pues es el futbolista que más años lleva en la primera plantilla, al llegar al Real Madrid en diciembre de 2006, hace ya casi nueve años y con tan solo 18 primaveras a sus espaldas.

Otra de las posibilidades es que el criterio que prime sea el de la importancia o peso dentro del vestuario y en ese caso podría ser Cristiano el elegido. La tercera vía, sin  duda la más improbable es volver a apostar por un capitán español que podría ser Álvaro Arbeloa.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información