Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gündogan dejará el Dortmund el próximo año con la carta de libertad

  • En Alemania aseguran que Gündogan cumplirá su contrato y luego se irá gratis
En Alemania aseguran que Gündogan cumplirá su contrato y luego se irá gratis
Defensa Central Defensa Central

Ilkay Gündogan habría tomado la decisión de continuar una temporada más en el Borussia Dortmund y cumplir así el contrato que le une con el club hasta el verano de 2016 para después salir gratis.

Thomas Tuchel, entrenador del Borussia Dortmund, habría convencido a Gündogan para retrasar su salida del club un año. Eso es al menos lo que asegura la prensa alemana, que explica que el centrocampista tenía la intención de salir del club este mismo verano, pero el técnico le habría conseguido retener una temporada, aunque eso sí, el verano próximo se irá con la carta de libertad tras finalizar su contrato.

Según ha publicado ‘Kicker' este lunes, Tuchel ha conseguido que Gündogan se quede esta temporada en el Borussia Dortmund, a pesar de que el jugador quería marcharse y el club esperaba ingresar algo con su traspaso. Sin embargo, el entrenador confía en el jugador y cree que es una pieza vital para esta campaña, por lo que prefiere tenerlo aunque después se pueda ir gratis.

De hecho, la idea de Tuchel es demostrarle a Gündogan que es una de las estrellas del equipo y que con él se pueden ganar títulos. Así, con un poco de suerte lograría que el centrocampista, que sonaba para Real Madrid y Barcelona, acabe renovando con el Borussia Dortmund.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información