Gündogan dejará el Dortmund el próximo año con la carta de libertad

En Alemania aseguran que Gündogan cumplirá su contrato y luego se irá gratis


Ilkay Gündogan




Thomas Tuchel, entrenador del Borussia Dortmund, habría convencido a Gündogan para retrasar su salida del club un año. Eso es al menos lo que asegura la prensa alemana, que explica que el centrocampista tenía la intención de salir del club este mismo verano, pero el técnico le habría conseguido retener una temporada, aunque eso sí, el verano próximo se irá con la carta de libertad tras finalizar su contrato.

Según ha publicado ‘Kicker' este lunes, Tuchel ha conseguido que Gündogan se quede esta temporada en el Borussia Dortmund, a pesar de que el jugador quería marcharse y el club esperaba ingresar algo con su traspaso. Sin embargo, el entrenador confía en el jugador y cree que es una pieza vital para esta campaña, por lo que prefiere tenerlo aunque después se pueda ir gratis.

De hecho, la idea de Tuchel es demostrarle a Gündogan que es una de las estrellas del equipo y que con él se pueden ganar títulos. Así, con un poco de suerte lograría que el centrocampista, que sonaba para Real Madrid y Barcelona, acabe renovando con el Borussia Dortmund.